Camilo Larrama: "Si ven a un atleta que no logró el mejor resultado...apóyenlo"

La Razón entrevistó a otro de los jovenes atletas que tiene nuestra ciudad y que ya nos ha representado con destacadas actuaciones dentro y fuera del país. 

Camilo Larrama Cruz tiene 15 años y sueña con representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de la juventud en los próximos años. 
Por Luis Benech. 


LR: 1. ¿Cúando comenzas a practicar atletismo y por quién?

CL: " Comienzo a prácticar jabalina a mediados de 2014 cuando un amigo me dijo: "¿Vamos a hacer atletismo?"... yo no tenía ni idea y bueno, le dije que si. Llegamos a la plaza y había bastantes personas entrenando, eso me atrajo y comencé practicando diversas disciplinas solo por diversión. Pasado eso, yo aún no conocía lo que era la jabalina, y un par de semanas despúes veo a "Miquelo"que me llama. Me acerco y me mostró lo que en ese momento para mi era una "vara". Probé lanzar y desde el primer momento me gusto, al principio lo hacia una vez por mes, después una por semana y luego dos o tres en la semana, hasta que llegué al punto de ir todos los dias..."


LR: 2. ¿Pensabas en algún momento estar representando a Uruguay en Bolivia?

CL: "No la verdad, no lo habia imaginado nunca. Yo sabia que había mejorado mucho mis lanzamientos, pero que no me iba dar. Tuve podio de tercer puesto en el primer año de competición nacional con alrededor de treinta y cinco metros. Los que fueron al Sudamericano estaban arriba de los cuarenta y cinco, lo que yo pensaba que era inalcanzable y que nunca iba a poder representar a Uruguay. Al año siguiente hubieron cambios drásticos en los lanzamientos, yo ya era un poco mas grande de fisico y había adquirido más fuerza lo que llevó a aumentar mucho el metraje. Voy a Colonia y obtengo primer lugar con cuarenta y uno, lo cual me tiro un poco para abajo ya que había llegado en los entrenamientos lanzar mas de cincuenta metros. Posterior a eso voy a Mercedes, donde salgo segundo con treinta y nueve metros que fue menos la marca, pero yo no decaí tanto. Debido al gran viento que había y eso afecto un montón. Aún, obteniendo el segundo puesto pude clasificar al Nacional donde se hacian las marcas para el Sudamericano. Al estar alli ví que el día se prestaba y asi fue como logré lo que yo creía inalcanzable con un lanzamiento de cuarenta y nueve metros..."

Resultado de imagen para camilo larrama mauro pons 
Foto: Secretaría Nacional del Deporte. 


  LR: 3. ¿Recordás tu primera participación ante público? ¿Muchos nervios o tranquilidad?

 CL: "La primera participación no tuve nervio alguno ya que era chico y venía con pocas semanas de entrenamiento. Pero al año siguiente si fueron muchos los nervios que tuve y sólo estaba en el Departamental. Ocurrió que ese año íbamos directo al Nacional, que ya te mencione obtuve tercer puesto, y ver tanta gente observando, lo que en ese momento me pareció el nivel de la competencia los nervios me ganaron..."

LR: 4. ¿Cúales han sido las últimas participaciones y sus resultados?

CL: "Mi última participación fue la semana pasada en el Nacional Sub 16, donde fue Montevideo su sede, como de costumbre y obtuve el primer puesto. Muy valioso al ser la última competencia de este año y eso inspira a darle con más ganas..." 

Fotos brindadas por el entrevistado y video:


LR: 4. ¿Cúal es tu sueño hoy? 

CL: "El sueño a nivel atlético que tengo en este momento, es representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud, es la competencia más privilegiada que podes concurrir antes de los dieciocho años..."

LR: Por último Camilo quiso dejarnos un mensaje a cerca del atletismo y para él es visto hoy: 

CL: "Cada día se menciona menos al atletismo y es por falta de apoyo que hay y la decadencia que ha adquirido en la sociedad...
Un mensaje para las personas, así sean adultas o niños, si es que le gusta el atletismo, comiencen y no tengan miedo de que la gente se burle. La gente tiene malos conceptos y no entiende el trabajo que conlleva.
Si ven a un atleta que no logró el mejor resultado, no lo desprecien, apoyen y motiven para que el pueda mejorar 
Porque nadie nació, ni va a nacer mejor atleta del mundo. De los mejores atletas del mundo, hay que ver la vida que llevan y mirar el esfuerzo admirale que realizan..."


¡GRACIAS CAMILO!
Éxitos te desea el equipo de La Razón. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Godín se casa y los regalos irán para el Hospital Pereira Rosell.

Km Jazz Uruguay, el festival de música que cumple nueve veranos en la zona.

Enzo Bruno: "Es un deporte lindo de jugar y más cuando hay buen ambiente"