Emiliano Villar: "Yo prefiero ser ejemplo para chicos,que ser una super estrella..."

La Razón entrevistó al delantero coloniense "Chiqui" Villar, futbolista de 19 años y que en la actualidad juega en el Club Boston River de Montevideo

Creció en el Club El General, es el goleador histórico de la Selección de Colonia Sub 18 ("La Rojita") y en la actualidad se destaca defendiendo al rojiverde en el fútbol profesional. 
Por Luis Benech. 

LR: 1. ¿Cúando y dónde comienzas a jugar?

EV: " Comencé a jugar en el club el general de mi barrio , con cuatro años hasta que me fui a los diecisiete. Aprendí mucho en esos trece años en el club, tengo muchos amigos y compañeros. Mucha gente que me da para delante dentro del club..."

LR: 2. ¿ Un referente ayer y uno hoy?

EV: "Mis referentes siempre fueron los mismos. De chico y hasta ahora con diecinueve, me encanta ver jugar a Messi. Disfruto verlo por televisión todos los findes de semana, es único e inigualable..."

LR: 3. ¿Cómo fue tu llegada al fútbol profesional y a Bostón?

EV: " Mi llegada a Boston River se podía haber dado antes del campeonato con la Selección de Colonia. Mientras entrenaba en la "rojita", el periodo para ver quienes quedaban en el plantel también entrenaba en Boston River y podia irme sin jugar el campeonato de selección pero yo quise jugarlo. Queria jugar una selección más, la última de mi generación. Después se dio todo como se dió, fui goleador y campeón del interior. Luego de la selección me tome una semana de descanso para ver que quería hacer y me incliné por Boston River , en el cuál firme por cuatros años, a los dias que termino la selección..."



LR: 4. ¿Cómo fue la experiencia de jugar Copa Sudamericana?

EV: "Fue muy linda, nunca había salido del país. Era mi primera vez y es un sueño jugar una Copa Sudamericana. Aunque el resultado no fue el que nos convenía para pasar de fase, la verdad fue muy lindo debutar en una copa internacional..." 

LR: 5. ¿Por qué te dicen "Chiqui?

EV: "No sé porque me dicen chiqui...(jaja)." 

¿Te animas a definirte como jugador? 

EV: "Si me tengo que definir como un jugador seria un nueve "picaro",que siempre juega al limite buscando el error de la defensa. También me gusta salir a buscar la pelota, casi de enganche para jugar con la cancha de frente y así llegar con mas gente al área rival..."


 LR: 6. ¿Dónde te gustaría jugar en el futuro? ¿Pensas en un grande o en el exterior?

EV: " Me gustaría jugar en el exterior y en un grande. No sabría decirte en cuál en este momento y por las vueltas de la vida. Hoy estoy muy feliz en Boston River y trato de ser un ejemplo para los nenes chicos de mi barrio el general que con esfuerzo y dedicación todo se puede. Yo prefiero ser un ejemplo para los chicos, que ser una super estrella!"


¡Gracias Emiliano y éxitos! 
La Razón. 

Todas las fotografías cedidas por el jugador, la de "La Rojita" pertenece al portal de Fútbol Florida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Godín se casa y los regalos irán para el Hospital Pereira Rosell.

Km Jazz Uruguay, el festival de música que cumple nueve veranos en la zona.

Enzo Bruno: "Es un deporte lindo de jugar y más cuando hay buen ambiente"