Entrevista: "Pitufo" Lombardo se presentará en El Ensueño, el próximo sábado.

Edú Lombardo se presentará el próximo sábado 1 de diciembre junto a artistas de la zona a las 20.30 horas y en el "Festival de Carnaval" de Taberna Das Artes .

La Razón entrevisto a "Pitufo", que regresa al departamento y comparte escenario con "La Troupe De La Nunca" y la Murga "La Cenicienta". 
Por Luis Benech. 
 LR: 1. ¿Cómo fue el año?

PL: " En el año me fue bárbaro, fue un gran año para mi. Año de proyectos interesantísimos: Por un lado,  yo tocando mis canciones y mis discos por muchos lugares, viajando bastante. Estuve por Bruselas trabajando en un musical operístico, junto a personas de otros lugares (Un elenco muy cosmopolita) y por Argentina también. Trabajé para un Festival como director musical junto al compañero Hernán Peirú , para el festival de la Tierra aquí en Montevideo que se hace todos los años. Y bueno, tocando mucho..."

LR: 2. ¿En qué andás actualmente?
"Bueno actualmente con mis toques, terminando el año, me restantan cuatro o cinco. Ando en eso ahora..."  

LR: 3. ¿Qué tipo show se espera en La Taberna?

"Es un show íntimo, donde hago un recorrido de mis canciones de los tres discos y algunas canciones que versiono de músicos uruguayos, hago un recorrido por los roles que he hecho a lo largo de mi carrera. Como compositor, murguista y percusionista a través de las canciones y bueno trabajo también con una "loopera" donde hago el coro y la batería. Un espectáculo que recorre un poco lo que les mencionaba..."

LR: 4. ¿Qué se viene para el 2019?

"Bueno el próximo año empezaría a grabar un cuarto disco, eso por un lado. Por otro, ya tengo agendadas varias fechas en el verano más que nada por el este y algunas en Montevideo, con mi show y con "Mateo x Seis".
 Tengo que viajar a Rosario, Argentina a un festival. Volver a Bruselas en el mes de mayo, ensayar nuevamente el espectáculo y poder presentarlo en Madrid. Por otro lado cumplo tareas como docente, entre semana aquí y en Montevideo, doy algunos talleres. Eso sería lo que se viene..."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Godín se casa y los regalos irán para el Hospital Pereira Rosell.

Km Jazz Uruguay, el festival de música que cumple nueve veranos en la zona.

Enzo Bruno: "Es un deporte lindo de jugar y más cuando hay buen ambiente"