Puente Negro, un patrimonio histórico que continúa esperando su reparación. .
Desde la última gran creciente que azotó la zona en abril del 2016, el primer puente carretero de hierro de nuestro país se encuentra en muy malas condiciones.
Hace un buen tiempo que los vecinos de Villa La Paz (C.P) exigen que se repare y que se transforme en un paseo turístico.
Foto actual de Victoria Súarez.
El "Puente Negro" fue inaugurado en 1902, tiene 137 metros de largo, 87 metros de madera y 50 de hierro, sobre el Río Rosario. Se encuentra en la zona de La Paz, sureste de nuestro Departamento y cercano a las ciudades de Rosario, Nueva Helvecia, Colonia Valdense y de la Costa Del Inmigrante.
Desde hace más de dos años y medio, una de sus puntas fue destrozada por la creciente del río. Varias autoridades a nivel nacional y departamental han recorrido el lugar manteniendo diálogo con los vecinos, pero sin brindar una solución al problema.
Uno de ellos, referente en la sociedad paceña, Jorge Long dijo a Radio Del Oeste hace más de un año que la Comisión de Patrimonio "vela que sea reparado con madera original , que es muy cara y eso lo hace difícil..." y además advirtió "Que hay depredación, que van camionetas con motosierras, cortan la madera y se la llevan."
Long ha propuesto junto vecinos que se haga una reparación y que quede como un paseo turístico para andar en bicicleta, en moto o a pié. Que se le agreguen bancos y luces para que los lugareños y visitantes puedan volver a disfrutarlo.
Fotografía aportada por Victoria Súarez.
Fuente: La Razón y Radio Del Oeste.
Comentarios
Publicar un comentario