Marcia Rosas Nieves: "...yo creo que toda persona, mujer, todo ser es hermoso y tiene cualidades que son únicas..."

Desde que fueron seleccionadas las Princesas y la Reina del Carnaval 2019 de la ciudad de Rosario, nuestro periódico se puso en contacto para saber más acerca de las mismas.

Marcia Rosas Nieves fue seleccionada segunda princesa. Tiene 17 años, estudia Bachillerato de Medicina y comenzará a estudiar muy pronto la carrera de Nutricionista.

- Una pasión: "Los zapatos". 

- Lo mejor para el tiempo libre es: "Me gusto mucho dedicarlo al modelaje, ir al gimnasio y bailar (Me encantaría ir a una academia de baile). Y me gustan hacer cosas que me diviertan. El tiempo libre lo enfoco en mí y en las personas que quiero."

- Un referente en tu vida personal: "Digo a mi mamá, lo de la moda lo tengo de ella, los desfiles y todo. Desde muy chiquita agarraba sus tacos, sus maquillajes y perfumes. Si tuviera que decir un "codo a codo" digo a mi madre."



 LR: 1. ¿Cúales fueron las primeras emociones cuando mencionaron tu nombre como Segunda Princesa? ¿Y de quién te acordaste en ese momento?

MRN: "Fue felicidad, fue como orgullo de mi misma. (Aunque suene egocéntrico) porque te das cuenta que la dedicación ha servido de algo. Me gusta esmerarme en todo lo que me propongo y le pongo muchas ganas, entonces sentí satisfacción se podría decir también. Además el desfile se basó en dos días sábado y domingo y el primer día desfile muy nerviosa (No estaba segura si salía algo o no). Obviamente que uno siempre piensa que va a salir, pero no en los nervios que tenía el sábado no estaba muy segura, sabía que eso me había bajado puntos y el domingo cuando me eligieron fue bastante emocionante..."
 "En el momento que me nombraron me acordé de dos personas, una fue mi tío Carlos que amaba el Carnaval, le gustaba la alegría y siempre haciamos todos los años carrozas. Y también a mi abuela porque era la primera vez que desfilaba y ella no estaba, era una mujer que me acompañaba a todos lados y así si uno no pudiera ir, me miraba por tele. Las personas fueron ellos..."

2. LR: ¿Cómo te sientes ante este desafío de representar a Rosario en varias zonas del departamento y del país?

MRN: "Me da orgullo representar a mi ciudad. Me da orgullo ser pichonera, me gusta mucho. Me gusta ser parte de un reinado que representa a esta ciudad tan linda, que representa al Carnaval y a la alegría. Me siento muy feliz, y contenta..."

 LR: 3. ¿Qué piensas acerca de los concursos de belleza en general?

MRN: "Yo particularmente apoyo los concursos de bellezas, estoy de acuerdo. Me gustan y me encantan. Y ahora está todo el tema de la integración y la gente dice que había que sacar a los concursos de belleza, de moda, de todo. Porque es como la persona que es buena en inglés, por qué no puede desarrollar su capacidad. En ésto es lo mismo, hay personas que son buenas modelando, desfilando, luciéndose. Estoy super de acuerdo y me encanta. Apoyo, apoyo siempre la moda. Y me parece que están muy de más y es un hobbie, es algo que te nace hacerlo. No estoy de acuerdo con la gente que los quiere sacar. Es como que mañana saquen a las personas que canten porque entiendan que algunos lo hacen mal, no estoy de acuerdo con eso..."

LR: 4. ¿ Qué mensaje le envías a quién no se anima a concursar y siente ganas?

MRN: "Que lo hagan , que no tengan miedo. Que se sientan seguras de sí mismas porque yo creo que todas las personas, mujer, todo ser es hermoso y tiene cualidades que son únicas. Que le den para adelante, que hagan lo que sientan. Si se quieren presentar veinte veces que lo hagan, yo creo que es algo que te nace. Si me obligaran a hacerlo no lo haría, no importa un resultado, corona o banda. Importa disfrutarlo sentirlo, llevarte lo mejor, en mi caso me llevé más que una galera y un banda, me llevé amigas, aprendizajes, muchas cosas. Tuve muchos errores en el primer día por ejemplo, me pudieron los nervios y me jugaron una mala pasada. (Desfile casi llorando, pasé mal), pero son cosas que te sirven para aprender. Pero yo les digo que se animen con fe, porque es algo que es único y por más que esto no pasa por ganar. Por más que no tengan una corona son todas unas reinas iguales, que le den para adelante siempre..."

Las elegidas por el Jurado del Carnaval 2019

LR: 5. Por último: ¿Un sueño a futuro?

MRN: "Mi sueño a futuro es poder terminar mis estudios, tanto de nutricionista como de modelo y poder disfrutarlo con la gente que siempre estuvo conmigo..."
 

Las fotografías pertenecen a Vicky Benzano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Godín se casa y los regalos irán para el Hospital Pereira Rosell.

Km Jazz Uruguay, el festival de música que cumple nueve veranos en la zona.

Enzo Bruno: "Es un deporte lindo de jugar y más cuando hay buen ambiente"