A.Marroche: "Es mi terapia, además de ser mi trabajo"

La Razón entrevistó a la profesora de zumba de nuestra ciudad de Rosario, quien será parte de una importante actividad el próximo 10 de Febrero en Blancarena. 

Con Analía Marroche intercambios sobre sus comienzos en el baile, su vínculo con este deporte y de actualidad.  

Fotografía en los viejos galpones de Fanaesa. 

  
LR: 1. ¿Cúando y dónde comienzas a bailar? ¿Y a dar clases?

AM: "Comienzo a bailar desde que era muy pequeña. Siempre como forma de juego en mi casa. Me encantaban los festivales del colegio porque siempre teníamos que hacer algún baile. En la adolescencia igual! Cassettes o cd con mis canciones favoritas. Me encerraba en el cuarto y bailaba. Comencé a dar clases mientras estudiaba en Montevideo. Aquí en Rosario comencé hace 5 años atrás cuando nadie sabía lo que era zumba, ni siquiera yo!"

LR: 2. ¿Cómo te vinculas con el zumba y dónde lo practican en Rosario? 

AM: " Tenía un trabajo circunstancial. Me vine de Montevideo con mi hijo mayor, cuando tenía 3 años. Así que había que salir a trabajar de lo que fuere. Es así que comienzo un trabajo de cajera y pistera en la estación de servicio Petrobras. Más allá de que trabajaba tranquila, sabía que no iba a dedicar el resto de mi vida a eso y que tenía que buscar algo que tuviera relación con lo que estaba estudiando, que era la licenciatura en Educación Física. Es ahí donde empiezo a ver en Facebook una publicidad de una capacitación con personas bailando muy felices..."



Afiche provisorio del evento del 10/2, organizado por el "Grupo Acción Blancarena"

LR: 3. ¿ Cómo fue el 2018?

AM: "El 2018 fue un año de cambios. Cambiamos de lugar físico, con todas las incertidumbres que eso conlleva. El Club nos abrió las puertas y siempre de la mejor manera. Arranque con un nuevo programa de entrenamiento que es de la empresa, “Strong by zumba”. Que no es una clase de baile. Sino que entrenamos al compás de la música. Hemos tenido Master Class. Que son clases multitudinarias donde vienen instructores locales e internacionales y donde aprendemos mucho e intercambiamos, para seguir avanzando todos. También beneficios, que me encanta hacer! Porque es la posibilidad que tengo de devolverle a la ciudad, todo lo que me ha dado. Para mi no hay años malos, son de aprendizajes y de querer superarme siempre. Sigo estudiando. Este año termine un curso de entrenamiento personal con orientación funcional. Y ese es mi horizonte. Perfeccionarme lo más que pueda para brindar siempre lo mejor de mi..."

LR: 4. ¿ Por qué recomiendas practicar Zumba?

AM: " Lo recomiendo porque a mi me cambio la vida. Porque es mi terapia además de ser mi trabajo. Porque veo cómo le ha cambiado la vida a mis alumnas. Porque es para todos! Porque en mi clase de zumba no importa si no sabes bailar, si no sabes los pasos, si te perdes. Importa que empieces y termines la clase con una sonrisa. Que la energía con la llegas se renueve y te vayas con mejor de lo que llegaste a clase. Porque se mejora la coordinación, se queman calorías, es un buen ejercicio aeróbico, aumenta tu confianza. Las clases de zumba son divertidas, lo que hace que quieras seguir yendo. Cualquier persona de cualquier edad puede tomar una clase de zumba. La música y el ejercicio generan endorfinas, las hormonas de la felicidad, entonces vivis una hora totalmente feliz. En la clase liberamos el estrés que acumulamos durante el día."



LR: 5. ¿Qué se viene a futuro?

AM: " La idea es seguir creciendo, seguir mejorando. Seguir brindando cosas nuevas. Hacer master class (que son clases multitudinarias), con instructores de renombre, así no siempre tenemos que estar viajando a Montevideo. 
Espero que los hombres se animen y puedan disfrutar de las clases. Seguir haciendo eventos solidarios. Pero por sobretodo seguir intentando brindar lo mejor..."

Las fotografías en la Ex Fanaesa pertenecen a Shisela Mier. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Godín se casa y los regalos irán para el Hospital Pereira Rosell.

Km Jazz Uruguay, el festival de música que cumple nueve veranos en la zona.

Enzo Bruno: "Es un deporte lindo de jugar y más cuando hay buen ambiente"