Ré: "Hay señoras que vienen y nos dicen -Pensar que hice la tarjeta de mis quince acá y hoy vengo por la de mi hija-"

Para nuestro periódico La Razón es un placer poder saludar y difundir el aniversario de un emprendimiento local y familiar.  

Es por eso que entrevistamos a Horacio Ré, director y dueño de la Imprenta Artes Gráficas que hace días festejó su aniversario número cuarenta. 

El antiguo logo difundido por la empresa en redes sociales el 1 de diciembre (Fecha aniversario).

LR: 1. ¿Recuerdan cúal fue la primera impresión, el día que abrieron y qué edad tenías?

HR: "La primera impresión sinceramente no la recordamos. Cuando la empresa abrió yo tenía trece años y estaba estudiando en eso. Pero mi viejo estaba en la cuestión de la imprenta desde los diesciseis años que repartía diarios para El ECO en el fondo de la actual Escuela N°3 (Ahí estaba la imprenta El Eco). 

LR: 2. ¿Una anécdota muy curiosa con algún cliente en todos éstos años?

HR: "Anécdotas hay miles, pero las que más se repite es la de que vienen señoras que nos dicen "Pensar que hice la tarjeta de mis quince acá y hoy vengo por la de mi hija". Hemos hecho de bautismos, comunión, quince años, bodas y quince años de hijas de esas personas (Dos generaciones). "

LR: 3. ¿Qué ofrece actualmente Artes Gráficas? ¿Trabaja toda la familia o algunos integrantes? 

HR: "Si el viejo que fue el fundador que está retirado, vamos a decir, y ahora trabajo yo con la tecnología es mucho más fácil que la tipografía que llevaba más tiempo y personal. Y hoy cuando podemos reforzamos con la familia misma el personal, cuando se precisa digamos..."

Familia Ré - Grasso - Fotografía de Eloísa Ré (2012).

 LR: 4. Todas las empresas en el correr de los años tienen buenos y malos momentos: ¿Te animarías a contarnos los que se te vengan a la mente? 

HR: "Y bueno, malos momentos hubieron. Pero se trata de recordar los buenos, nada más El cambio de la tecnología fue muy bueno y "agridulce" porque había que convencer al viejo que teníamos que integrarnos a esta tecnología porque sino no corría más la cosa. 
Malos momentos en la crisis del 2002, que los proveedores no nos vendían nada más que en dólares y al contado. Hoy en día nos siguen vendiendo en dólares, pero te dan más "respiro" y en aquel entonces fue bravo porque no solo que no había materiales, sino que nadie quería venderte tampoco porque no se sabía lo que iba a pasar con el peso y el dólar. Ese fue un momento de quiebre también porque no se sabía que iba a pasar..."


ESTE FUE EL MENSAJE QUE HORACIO RÉ TRANSMITIÓ EL 1 DE DICIEMBRE A TODOS LOS CLIENTES Y AMIGOS DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK:

"Un 1ro. de Diciembre de 1978 se iniciaba de la mano de Hilario Ré, Impresora Artes Gráficas, una empresa que desde sus comienzos ha formado parte de la comunidad Rosarina y su zona. Acompañando en los diferentes procesos que ha vivido nuestra región.
Esta empresa Familiar ha sobrevivido 40 años de la mano de sus clientes, quienes han confiado en nosotros para plasmar sus mejores momentos de la vida en tarjetas Matrimoniales, Bautismos y Comuniones.
Los profesionales, comercios, entes públicos, ONG, Ligas Deportivas y tantos otros clientes de la zona siguen poniendo su confianza en nuestro oficio y nos hacen parte de su labor diario.
Esta familia se ha dedicado al Arte Gráfico por excelencia y así ha dejado su huella en el que hacer cotidiano, adaptándose tecnológicamente a los nuevos sistemas de producción.
Con mucho esfuerzo Hilario Ré logro crear una empresa basada en el oficio que fue su vocación y que transmitió a las siguientes generaciones, quienes actualmente están al frente.
Desde el actual equipo de Impresora Artes Gráficas, brindamos junto a nuestros Clientes y Amigos este 1ro. de Diciembre, festejando nuestro 40 Aniversario comprometiéndonos como cada día con el Arte Gráfico."


¡GRACIAS Y ÉXITOS A LA EMPRESA FAMILIAR!

Les desea La Razón Rosario (1931 - 2019). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Godín se casa y los regalos irán para el Hospital Pereira Rosell.

Km Jazz Uruguay, el festival de música que cumple nueve veranos en la zona.

Enzo Bruno: "Es un deporte lindo de jugar y más cuando hay buen ambiente"